comment espionner un galaxy mini home iphone spy read more espionner un

Flora y Fauna El Peñon

FLORA Y FAUNA

Guayacán (Porlieria chilensis).

La Región de Coquimbo está catalogada dentro de una de las 25 áreas de mayor biodiversidad a nivel mundial. Dentro de esta riqueza vegetal los arbustos ocupan el segundo lugar de representatividad, especies de gran importancia ya que contribuyen a frenar la erosión del suelo, realizan aporte orgánico, sirven de refugio a la fauna presente y funcionan como plantas nodrizas al favorecer el reclutamiento de plántulas. Dentro de los 402 arbustos nativos presentes en la región se encuentra el guayacán (Porlieria chilensis), especie catalogada como vulnerable por el Libro Rojo de la Flora Nativa y de los Sitios Prioritarios para su Conservación: Región de Coquimbo (Squeo et al 2001).

 

Actualmente Enlasa Generación Chile S.A se encuentra en proceso de dar cumplimiento a la Resolución de Calificación Ambiental (RCA), dentro de la cual se establece la presencia, reposición y recolección de semillas de ejemplares de guayacán que se vio afectado por la instalación de la Central.

 

En la actualidad, las semillas y ejemplares que fueron conservados se encuentra el 75% en la central El Peñón, el resto en un vivero del INIA INTIHUASI - Vicuña Región de Coquimbo para su posterior reposición y cumplimiento de los 975 ejemplares.