comment espionner un galaxy mini home iphone spy read more espionner un

Monitoreo Calidad de Aire y Meteorología Central El Peñon

Monitoreo de Calidad de Aire y Meteorología.

La Central de Generación El Peñón cuenta con una estaciones de monitoreo de Calidad de Aire calificada según Decreto N° 61 como Estaciones de Monitoreo con Representatividad Poblacional (EMRP) por la Secretaría Regional Ministerial de Salud Región de Coquimbo.

 

En la Estación, ubicada en la Localidad El Peñón, se instaló el equipamiento requerido para realizar los monitoreos comprometidos, el cual consistió en un Muestreador de Material Particulado Respirable (MP-10), un Analizador de Dióxido de Azufre (SO2), un Analizador de Monóxido de Carbono (CO), un Analizador de Dióxido de Nitrógeno (NO2), un analizador de Ozono (O3) y una Estación Meteorológica.

Cabe señalar que el Muestreador de MP-10 y los Analizadores de gases cumplen con las exigencias definidas por la agencia ambiental USEPA (Environmental Protection Agency) para este tipo de equipos.

 

Por otro lado la estación meteorológica está instalada en un mástil a 10 metros de altura a un costado de la caseta de calidad de aire y cuenta con sensores de Velocidad y dirección del viento, humedad relativa y Temperatura. Los datos de dichos sensores son almacenados en un datalogger, el cual guarda los promedios en una frecuencia de cada 15 minutos.